jueves, 3 de junio de 2010

Presentación del curso







Curso de sanación con las manos

Desde épocas antiquísimas el ser humano ha recurrido a sus manos para curar. A través de la historia, sanadores de las más variadas culturas se han apoyado en ellas como instrumentos curativos. Lo que conocemos hoy en día como "energía" ha sido reconocido, estudiado y aplicado desde la antigüedad por tradiciones como la de la Medicina china, el Yoga, el Qi Gong y el Shamanismo entre otras.

La premisa básica de este curso de sanación con las manos es que existe en el universo una energía de efectos curativos. Muchas personas con aptitud, guía, propósito y entrenamiento pueden aprender a conectarse y transmitirla generándose efectos terapéuticos en otros y en si mismos.

A quiénes esta dirigido

El curso esta dirigido a toda persona que sienta un llamado, necesidad o interés por aprender una manera de aproximarse a la imposición de manos.

Recorrido del curso

En el curso, se realizará conjuntamente: introducción al simbolismo corporal, estudios de teoría energética y estudio de aportes de sanadores modernos como Bárbara Brennan, Richard Gordon y Choa Kok Sui, entre otros. Trabajo de preparación corporal y energética, entrenamiento en habilidades de percepción y dirección de la energía, lectura energética, ética en la práctica y trabajos de práctica supervisada.

Algunos de los objetivos

* Incrementar la capacidad para percibir la energía en nosotros, en los demás, en el entorno y en las relaciones.

* Estudiar y comprender cómo dicha energía se manifiesta en cada uno a múltiples niveles, generando y promoviendo diferentes estados a nivel emocional, psicológico, y físico. Aprender a percibir y diagnosticar diferentes patrones energéticos y su interpretación vinculada a pautas emocionales, psicológicas y relacionales.

* Aprender posibles lecturas desde el simbolismo corporal


* Trabajar con nuestro cuerpo físico (respiración, relajación, tensiones) y con nuestro sistema energético (chakras, nadis, cuerpos sutiles) con el fin de reconocernos más íntegramente y acceder a dimensiones más sutiles


* Aprender herramientas de autocuidado a partir de prácticas de Qi Gong que purifican, balancean y aumentan el caudal y calidad de la energía en cada uno.

* Aprender a asimilar energía curativa y a encauzarla a través de las manos con el fin de realizar un trabajo terapéutico con nosotros y a partir de cierto punto con otros.

* Interrogarnos y estudiar en torno a la ética de la práctica.

* Incrementar la capacidad de percibir la enfermedad a un nivel subclínico

* Valorar, escuchar y atender más profundamente la intuición.

* Entrenar y despertar los sentidos.

* Trabajar desarrollando la EPS (elevada percepción sensorial)

* En suma: aprender una manera de sanación con las manos, descubrir elementos de autocuidado, entrenar la percepción de la energía y realizar trabajo interior.

Desarrollo

El desarrollo del curso es abierto y gradual. Está pensado para irse acomodando a las necesidades y procesos que surjan en el grupo, no siguiendo un programa rígido sino trabajando con una propuesta de tejido en común. En el desarrollo se valorará que cada participante vaya descubriendo y trabajando su manera singular de aproximarse a la sanación con las manos.

No se requiere ningún nivel de estudio previo,

Son bienvenidos todos y todas a conocer y profundizar.

Requisitos

Exige seriedad, compromiso y respeto, así como disponibilidad a realizar un trabajo interior, lo que implica exponerse y mirarse. Accederemos a los temas con lentitud y profundidad, realizando un trabajo serio con un grupo de máximo 8 personas. Es indispensable contar con esterilla, colchoneta, aislante cómodo o camilla portátil, para las prácticas que requieren estar acostado.

La admisión requiere una entrevista previa.

Clases: una vez por semana. Duración: 2:30 horas. Horario grupo de capital: A acordar. Lugar: por definir. Grupo de Moreno (GBA): sábados de 10: 30 a 13:00. Joaquín González y colectora.

Arancel: $130 mensuales. No incluye material (esterilla, fotocopias). Las clases faltantes se repondrán con cargo extra.

Facilitador

Lic. David Alejandro Londoño V.

Inició la práctica de la sanación con las manos el año 2005.

Se tituló como psicólogo en el año 2006.

Continuó la profundización en el estudio de la sanación participando en la formación como sanador energético del instituto Berkana en los años 2007 y 2008.

En el año 2009 viajó a la Argentina y realizó una formación intensiva en la que se certificó como instructor de Qi Gong. (Trabajo o cultivo de la energía).

Actualmente da clases particulares de Qi Gong, atiende consultas particulares y continúa el desarrollo de su labor y la investigación de diversas prácticas terapéuticas.

Informes:

Móvil: 11-38540197

Correo: sanacionconmanos@gmail.com





Lecturas recomendas:



- Bárbara Brennan: manos que curan 1

- Bárbara Brennan: manos que curan 2

- Richad Gordon: Toque quántico

- Ken Cohen: The Essential Qi Gong training guide

- Michio Kushi, Olivia Oredson: Tratado completo de sanación con las manos usando la energía interior



Lecturas complementarias:



- Cohen, Kenneth S: -El camino del Qigong: El arte y la ciencia de la curación energética china

- Jerry Alan Johnson: Chinese medical Qigong therapy: A comprehensive clinical guide

- Choa Kok Sui: Sanación pránica: la ciencia antigua y el arte de la sanación pránica

- Mails, Thomas E- Cuervo Loco: sabiduría y poder de un hombre sagrado Sioux.

- Kampenhout, Daan Van: la Sanación viene desde afuera.

-La enfermedad como camino.